Ventajas del iW2E

PERSONALIZACIÓN
Permite personalizar y adaptar el diseño general de la planta a la tipología de residuos a tratar.

EVITA EL ENVIO DE RESIDUOS A VERTEDERO
Reduce más de un 75% el volumen de RSU, multiplicando la vida de los vertederos… e incluso podría usarse para el vaciado de vertederos no sellados. Valorización de materiales al recuperarse más del 80% de los mismos.
1
NO NECESITA SELECCIÓN PREVIA DE LOS RESIDUOS
Respeta al 100% las políticas de recogida selectiva, pero el diseño final del sistema no la hace imprescindible. En municipios alejados, se conseguiría un gran ahorro en recogida y transporte de RSU, y por tanto se reduciría mucho la contaminación ambiental.

REDUCE LAS EMISIONES DE CO2
Menos vertederos = menos emisiones de CO2 y Metano a la atmósfera. Posibilidad de entrada en el mercado de bonos para plantas de grandes dimensiones (con capacidad > 400.000 Tn/año).

INSTALACIONES LIMPIAS
Sin olores, sin agentes patógenos. Entorno de trabajo higiénico.

AUMENTA LA EFICIENCIA DE OTRAS INSTALACIONES
Mejora el rendimiento de plantas ya existentes: ecoparques, plantas de metanización, plantas de gasificación, incineradoras, plantas de producción de biodiesel…etc
2
ES AUTOSOSTENIBLE EN ENERGÍA Y AGUA
El potencial de los materiales para gasificación y obtención de biocombustibles, unido al reaprovechamiento del agua que contiene la basura, hacen potencialmente autosuficientes en energía y agua las Plantas de iW2E.

ES MODULAR Y ESCALABLE
Los equipos que integran cada una de las fases de la planta van implantados en estructuras metálicas modulares propias para ser transportados e instalados con facilidad en cualquier parte del mundo. Instalaciones ampliables desde 30.000 a más de 600.000 de toneladas/año. Ideales para recuperación de espacios o vertederos con plantas móviles.

EL PROCESO DE VALORIZACIÓN ES MUY RÁPIDO
Planteado desde la fase inicial de recepción de los residuos, el proceso global de valorización es muy rápido. Entre la higienización, separación – clasificación, formateado o pretratamiento de valorización y adecuación final de subproducto y almacenaje, estimamos un máximo de 3 a 5 horas.
3

ALINEADO CON LAS DIRECTIVAS DE LA UE Y EEUU
Cumple con rigor la prioridad de recuperar para reciclaje los materiales de las basuras, como fundamento del desarrollo sostenible, sin dejar en un segundo término la valoración energética. Es, por tanto, una Valorización Global de Residuos.

Las Directivas Europea y Americana no sólo persiguen reducir la cantidad de residuos producidos en sus territorios, sino que también promueven los usos alternativos de dichos residuos. Contemplan la siguiente jerarquía de prioridades, en orden decreciente:

  • La prevención y reducción de residuos
  • La reutilización de residuos
  • El reciclado de residuos
  • Otras operaciones de recuperación
  • La eliminación de residuos segura y respetuosa del medio ambiente



A pesar de los esfuerzos realizados en el cumplimiento de las políticas de residuos, en la actualidad, una gran mayoría de los residuos generados directa o indirectamente, se siguen destinando a centros de disposición final (vertederos). Para ayudar a contrarrestar esta situación, iW2E viene desarrollado en los últimos años un intenso programa de investigación y desarrollo orientado a obtener una solución real y efectiva, que permita reducir drásticamente el envío de residuos urbanos a los vertederos y con ello aprovechar los materiales que contienen las basuras.

Hoy esta solución ya es una realidad y tiene un nombre: iW2E